Posted by : Deco Paisaje miércoles, 31 de julio de 2013

En el post de hoy, traemos ideas y técnicas básicas para la creación de patios pequeños minimalistas. Siempre hay que tener en cuenta, que antes de empezar, es ideal realizar varios bocetos, con diferentes ideas, para poder determinar cual es la mejor opción para nuestras necesidades.


La primer idea, es una entrada secundaria. Las características del estilo minimalistas es la utilización de lineas rectas y el juego con las figuras geométricas. En este caso, vemos como se juega con los caminos con los cerámicos, creando un fuerte contraste con el verde del césped. El limonero actúa como punto focal y creador de sombra. 


La segunda idea, muestra las características antes mencionadas, y agrega una de las mas utilizadas, el uso de piedra partida como complemento con los cerámicos y el césped. En este caso, posee el mismo camino geométrico de cerámico, el cual armoniza con los canteros de forma cuadrada con diferentes especies. El Boj actúa a la izquierda como cerco estructural, y el de la derecha da estilo sin perder la estructura, trabajado como topiario. Las especies en la parte inferior se utilizaron como puntos focales, que permiten verse desde lejos, dado el juego de alturas bajas de los canteros. 
Los muebles también, forman parte del estilo, y por ello los muebles de hierro combina excelente en el jardín minimalista. 


En la ultima idea, se juega con las figuras geométricas en altura, los canteros; que dan efecto de continuidad y division. La fuente central otorga calidez, y un excelente punto focal, las palmeras y agapantos logran una simetría en el cantero, creando orden y armonía.
El formio actúa como punto focal enmarcando el área y sirviendo como entrada al jardín.
Los muebles de mimbre negro, terminan de dar una idea de estilo y calidez.



Leave a Reply

¿Qué te pareció esta nota?

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Decoracion y Paisaje - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -